Municipio instala 55 alarmas comunitarias en barrios de Quito

Quito, 27 de diciembre (Quito Informa).- El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos, implementó 55 alarmas comunitarias en ocho administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito con una inversión mayor a los 158 mil dólares.

Las 55 alarmas comunitarias pertenecen al contrato SIE-EMS-013-2022 en el que se estableció la entrega de 557 sistemas de alarmas comunitarias en 2023. De ellas 502 fueron instaladas por estar operativas y cumpliendo las especificaciones técnicas establecidas en el contrato. Los 55 restantes no fueron recibidas por no estar operativas debido a la inestabilidad o insuficiencia de señal de telefonía móvil celular, en las zonas asignadas.

La instalación de estas 55 alarmas comunitarias pendientes, se la realiza entre el 23 de diciembre de 2024 hasta la primera semana de enero de 2025 y beneficiará a 48 barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Instalación por Administraciones Zonales (AZ)

En la AZ Quitumbe se instalarán en los barrios: Nuestra Señora de Guadalupe, La Ecuatoriana, Alianza Solidaria, Músculos y Rieles y Ejército Nacional.

En la AZ Eloy Alfaro se instalarán en los barrios: La Dolorosa, Miravalle 2 y 3, Cumbres Orientales, San Patricio, Vista Hermosa, Bellavista, Alegría 1, Colinas del Sur, Madres Carmelitas, Vencedores de Pichincha, Reino de Quito, Lloa y San Bartolo.

En la AZ Manuela Sáenz en los barrios: San Francisco de Miravalle, San Roque, Santa Lucía Alta, San Miguel de Collacoto, San Juan de Monjas, El Placer Alto, Miraflores Alto, El Placer y El Placer Alto.

En la AZ Eugenio Espejo en los barrios: Pambachupa, Rumipamba, La Primavera, Las Casas y Carmen Alto.

En la AZ La Delicia en los barrios: Carcelén Bajo, Cordillera de Cotocollao, Jaime Roldós, Colinas del Norte, Santa Rosa Singuna, San José Obrero y Nono.

En la AZ Los Chillos en los barrios: Central de Alangasí, Salvador Celi, José María Ibarra, Ontaneda Alto, Comité 4 de Octubre, San Juan de la Tola, Palugo, Itulcachi, Yaruquí y San Vicente.

En la AZ Calderón en los barrios: Capulíes, Sierra Hermosa y La Dolorosa.

Cada una de las 55 alarmas comunitarias serán entregadas a los representantes de los Comité de Seguridad de cada barrio previa verificación de su adecuado funcionamiento. Además, se entregará, a partir de mayo próximo, un pulsador para cada beneficiario registrado, tras la respectiva capacitación de buen uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *