Pantallas interactivas modernizan el aprendizaje en unidad educativa municipal del sur de Quito
Quito, 27 de diciembre (Quito Informa).- Con una inversión de USD 206.000, el Municipio de Quito ha dado un paso más hacia la modernización del aprendizaje. Como parte de las estrategias para integrar la tecnología en la educación, se han instalado 53 pantallas interactivas que beneficiarán a aproximadamente 1.670 estudiantes de la Unidad Educativa Quitumbe.
La iniciativa marca el inicio de un plan que busca equipar con tecnología a las 19 unidades educativas municipales de la ciudad para 2025, ampliando el alcance de estos beneficios a toda la comunidad estudiantil del sistema municipal.
Este recurso no solo transforma las aulas en espacios más dinámicos e interactivos, sino que también facilita el acceso a herramientas tecnológicas como bibliotecas virtuales y contenido en red. Según Benjamín Quijano, director metropolitano de Innovación y Gestión Educativa, las pantallas permiten que los maestros compartan contenidos a través de códigos QR y los estudiantes accedan a una amplia gama de recursos educativos.
Los estudiantes y docentes de Quitumbe celebran este avance, que no solo fortalece el aprendizaje, sino también fomenta una educación innovadora y de calidad, acorde a las exigencias del mundo moderno.