Ana Rodríguez asume la Administración Zonal de La Mariscal
Quito, 7 de enero de 2025 (Quito Informa).- Desde este martes, la Administración Zonal La Mariscal cuenta con una nueva administradora Zonal. Ana Rodríguez Ludeña asume el desafío de impulsar la recuperación integral de este sector emblemático de Quito, que abarca las parroquias Mariscal Sucre y Belisario Quevedo.
Con una visión innovadora y un profundo compromiso con el desarrollo cultural, social y patrimonial de la ciudad, Rodríguez aporta una destacada trayectoria académica y profesional. Es Licenciada en Estética y Ciencias del Arte, cuenta con maestrías en Artes Plásticas y Filosofía Estética por la Universidad de París I – Panthéon-Sorbonne, así como en Estudios Culturales por la Universidad Andina Simón Bolívar, además, es doctora en Teoría Crítica.
En el ámbito público, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad, entre ellos ministra y viceministra de Cultura y Patrimonio, subsecretaria Técnica de Artes y Creatividad, directora del Centro de Arte Contemporáneo de Quito y directora ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad. Su experiencia incluye proyectos en estudios urbanos con Urban Front en México, Róterdam y Nueva York.
Como gestora cultural, curadora e investigadora, Rodríguez ha liderado importantes iniciativas y mantenido un vínculo con el ámbito académico. Ha trabajado como investigadora en FLACSO Ecuador y fue docente en universidades de prestigio como: Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de las Américas y Universidad San Francisco de Quito.
María Fernanda Guillen, como administradora saliente, culmina su gestión y continuará colaborando en el Municipio, asumiendo nuevos retos en Quito Turismo. Por su parte, Ana Rodríguez tomará el liderazgo en La Mariscal, con el compromiso de fortalecer el trabajo y seguir promoviendo el desarrollo de la comunidad.
Es decir no pasa nada, de gestión pública algo, para levantar a una zona muerta?
Espero tener alguna esperanza para que nos ayuden a revivir la Mariscal no como fue antes llena de alcohol y drogas y prostitución sino llena de CIVISMO CULTURA Y ARTE, calle por calle si hay voluntad de las autoridades a la Mariscal se la puede convertir en el CORAZON DE ECUADOR, utilizando casas abandonadas, o desocupadas y muchas otras cosas