Entrada gratuita en los Museos de la Ciudad hasta el domingo

10 de enero del 2025, (Quito Informa). – El Municipio de Quito invita a disfrutar de los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad de forma gratuita hasta el domingo 12 de enero de 2025, en los horarios habituales de atención.

Si usted desea armar un plan cultural y conocer los secretos que guardan estos espacios esta es su oportunidad para visitar: el Museo del Carmen Alto, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Museo de la Ciudad.

Estos espacios tienen varias propuestas, entre ellas:

El Centro de Arte Contemporáneo lo espera con la exposición temporal ‘MULTIVERSO’, una propuesta de investigación que busca explorar el lugar que ocupa la pintura en la esfera pública y las prácticas artísticas contemporáneas. Adéntrese en el trabajo de más de 20 artistas, quienes desde sus diversos intereses reconfiguran la noción de la imagen pictórica, para posicionarla con un lenguaje contemporáneo que permite interpretar el mundo, investigarlo, imaginarlo y mirarlo críticamente.

Además, el Museo Interactivo de Ciencia invita a participar de ¡CataPLUM!, un espacio de experimentación, que ofrece la oportunidad de explorar conceptos científicos a través del juego y la creatividad. Con objetos simples como palitos de madera y bandas elásticas, ponga a prueba las catapultas del MIC y descubra los principios físicos de la energía, la fuerza y el movimiento como jamás lo habías hecho. De miércoles a viernes, de 08h00 a 16h00, último ingreso 15h00. Sábados y domingos de 09h00 a 17h00, último ingreso 16h00.

En Yaku Parque Museo del Agua conozca las exposiciones: Somos Páramo, Páramo de Quito más cerca de lo que te imaginas, historia del agua en Quito, Achachay caminos de guaguas, sendero Pumamaki, casa ecológica Mediagua, memorias del barrio El Placer, sala introductoria, sala burbujas y Yaku viajero.

El Museo de la Ciudad cuenta con exposiciones permanentes entre ellas: Asilvestrados, sala del hospital, sociedades antiguas de Quito, entre caciques, incas y conquistadores españoles (siglo XVI), un Quito penitencial y de contrastes socioeconómicos (siglo XVII), tensiones económicas y del conocimiento (siglo XVIII), siglo XIX transformaciones y posibilidades, pasados que siguen presentes Quito del siglo XX.

Los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad esperan por usted.

5 comentarios sobre “Entrada gratuita en los Museos de la Ciudad hasta el domingo

  • el 7 enero, 2025 a las 3:09 pm
    Permalink

    Quiero acceder a las entradas gratuitas por favor

    Respuesta
    • el 7 enero, 2025 a las 3:32 pm
      Permalink

      Buenas tardes:

      Gracias por escribirnos. Las entradas gratuitas son para espectáculos que se realizan, por lo general, en el Teatro Capitol. Recuerde que hasta el domingo 12 de enero de 2025 la entrada a los Museos de la Ciudad es gratuito.

      La esperamos

      Respuesta
  • el 8 enero, 2025 a las 8:55 pm
    Permalink

    Muy buena iniciativa, para empezar el año con pie derecho. Actividades sanas y recreativas

    Respuesta
    • el 9 enero, 2025 a las 7:46 am
      Permalink

      Está muy bien que hagan todas éstas apertura de museos,centros culturales, para así incentivar y conocer la cultura ecuatoriana. Sigan así autoridades que nuestro país empiece a cambiar de mentalidad.

      Respuesta
  • el 27 enero, 2025 a las 7:54 am
    Permalink

    Buenos días cómo puedo comprar las entradas, se compran con anterioridad o momentos antes de la visita? Me ayuda con el costo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *