UBA esterilizó a más de 47 mil animales de compañía
- La UBA tiene presencia en zonas rurales, donde brindan servicios y sensibilización a familias sobre el cuidado responsable de sus animales.
Quito, 09 de enero de 2025, (Quito Informa). – La Unidad de Bienestar Animal (UBA) esterilizó a 47.482 animales de compañía, entre perros y gatos a través de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal –CAVRAT- ubicados en Calderón, Los Chillos y Quito sur, así como en campañas móviles, durante 2024.
Además de estas esterilizaciones, en barrios, parques, unidades educativas, instituciones públicas y privadas, 63.070 personas fueron sensibilizadas, quienes conocieron sobre bienestar animal de acuerdo a la normativa del Código Municipal, con énfasis en: nutrición, salud, entorno, comportamiento, estado mental para una tenencia responsable. Estos servicios educativos gratuitos llegaron a más de mil barrios.
Más cifras
- 9.487 animales (perros y gatos) fueron desparasitados.
- La estrategia Atrapar, Esterilizar, Retornar (AER) se aplicó en 2.370 casos
- La UBA realizó 3.621 actividades correspondientes a inspecciones de fauna, entre casos de maltrato animal, mala tenencia, mordeduras y presunta comercialización de animales de compañía.
Es importante destacar el reto alcanzado en adopciones responsables, que llegó a 480, esto significa que perros y gatos, encontraron hogares gracias a las brigadas de adopción que visitaron los parques metropolitanos. Asimismo, la UBA realizó cinco censos, modalidad casa en casa, de animales de compañía para ejecutar acciones concretas que disminuyan la sobrepoblación de perros y gatos en Quito, en El Condado, Conocoto, Chillogallo, Calderón y en el Centro Histórico.
En el 2024, también, se trabajó en la repotenciación del CAVRAT Quito Sur, la obra tuvo una inversión total de USD 164.636,19, para el fortalecimiento de la parte operativa como: salas de espera diferenciadas, quirófanos, zonas de preoperatorios, los caniles y zonas de recreación de los animales, así como los espacios en los que labora el personal de la UBA.
Con estos resultados, la Unidad de Bienestar Animal reitera su compromiso continuo de proteger y velar por el bienestar animal en nuestra ciudad.