“Canasta Esperanza” une a comerciantes, comunidad educativa y Municipio para combatir el hambre y el desperdicio
- El Municipio de Quito, impulsado por la Secretaría de Educación y en alianza con los comerciantes del Mercado Mayorista, presenta el proyecto piloto ‘Canasta Esperanza’.
Quito, 11 de enero de 2024 (Quito Informa). – Canasta Esperanza une a comerciantes, comunidad educativa e instituciones metropolitanas para entregar alimentos provenientes de comerciantes del Mercado Mayorista en un beneficio directo para familias de estudiantes, al mismo tiempo, promoviendo la lucha contra el desperdicio de alimentos.
Ana Pintag, beneficiaria, enfrenta varios desafíos como madre soltera, además de trabajar para sostener a su familia, dedica parte de su tiempo a sus estudios. Con una sonrisa en el rostro nos comenta que recibir la Canasta Esperanza es un gran apoyo. «Los productos que recibimos son de buena calidad, variados y envían bastante fruta para mi nena», dijo.
“Es buena la iniciativa para que no se desperdicie la comida, envían productos nutritivos. Deseo que el Municipio siga trabajando en beneficio de aquellos que lo necesitan”, son las palabras de Roni Arias.
Hace unos días, durante el lanzamiento del proyecto, el Alcalde Pabel Muñoz enfatizó que Quito cambiará cuando nadie pase hambre y resaltó la importancia de no desperdiciar alimentos.
Ángel Jácome también comentó: «varias familias no tienen para las tres comidas diarias y pese a la situación económica, todos deberíamos tener derecho a la alimentación. Es un gasto menos, es ahorro», manifestó.
Los beneficiarios coinciden en la importancia de que esta iniciativa se mantenga, ya que para ellos es fundamental recibir estos productos.