Vecinos del sur se comprometen a cuidar los nuevos contenedores instalados

Quito, 23 de enero (Quito Informa). – En un acto realizado en la Plaza Cívica Quitumbe, los vecinos del sector se comprometieron a cuidar los 765 contenedores entregados para la recolección de residuos en cinco barrios del sur, su compromiso incluye la separación de residuos y el aprovechamiento de material de reciclaje.

Previamente, la mascota de Emaseo sacó a bailar a los asistentes, bajo el ritmo contagioso de la banda ‘Son de Azul’. Al lugar acudieron los habitantes del barrio, estudiantes, padres de familia y docentes del colegio Aida Gallegos de Moncayo, recicladores de base y más vecinos de los barrios del sur de Quito.

Como suele ser habitual en sus recorridos por los diversos sectores de la capital, el alcalde Pabel Muñoz fue recibido en medio de aplausos y frases de cariño. Durante su intervención, hizo un llamado a manejar adecuadamente la basura orgánica e inorgánica.

Multiplique su funda de basura por tres millones de habitantes es una cantidad exorbitante. Para no enterrar la basura, la municipalidad tiene que procesar esos desechos, indicó.

Reiteró que los contenedores de color gris son para residuos orgánicos y los contenedores de color azul son para receptar residuos inorgánicos. Tenemos la obligación de generar menos basura, en esa línea, Banquina, Circo de luz presentó una obra lúdica para concienciar sobre la forma correcta de manejar los desechos.

Por otro lado, el alcalde pidió a los asistentes hacer un compromiso para reducir el consumo de agua potable que en la actual administración ha bajado de 146 litros a 100 litros diarios de agua. La meta es llegar a los 100 litros que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Giovanny Chango , representante de la Asociación Vida para Quito, que realiza actividades de reciclaje de residuos sólidos pidió a los vecinos de la capital a utilizar las fundas negras para basura orgánica y las azules para la inorgánica, “de esa manera ganamos todos”, señaló.

Jorge Jaramillo, gerente de Emaseo, destacó la inversión de más de USD 955 mil para mejorar en un 43%, la recolección diferenciada en los barrios: Turubamba alto, Turubamba bajo, Quitumbe-Quicentro, Quitumbe-Las Cuadras y Solanda 1, en beneficio de 236 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *