La UPC número 100, motos y vehículos se entregaron en el sur de Quito
Quito, 24 de enero (Quito Informa).- Como parte del proyecto ‘Una UPC Más Para Quito’, la municipalidad entregó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) número 100 en San Bartolo (sur). Las instalaciones fueron rehabilitadas y equipadas con el fin de que los policías cuenten con un espacio digno para responder rápidamente a los requerimientos de la comunidad.
Con una inversión de USD 400 mil, el Municipio equipó a la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia de la Policía, con ocho vehículos, 20 motocicletas y 36 computadoras para fortalecer sus capacidades operativas, logísticas e investigativas.
«San Bartolo y sus barrios nos han demostrado que la unidad hace la fuerza. Gracias a su compromiso y vigilancia activa, estamos construyendo un Quito más seguro. Pero el trabajo no termina aquí, continuaremos con operativos de control en la zona, priorizando puntos estratégicos, y fortaleciendo el tejido social para que estos espacios se mantengan seguros», dijo Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, durante la entrega.
Esta es la segunda entrega de equipamiento a la Policía en 2025. En enero se ha destinado el 8% de la tasa de seguridad para su fortalecimiento operativo. Aunque la seguridad ciudadana no es una competencia directa del cabildo, entre 2023 y 2024 se invirtió el 40% de la recaudación de la tasa de seguridad para apoyar a la Policía Nacional, dentro del Plan Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2023-2027.