1.442 agentes civiles de tránsito garantizarán la movilidad en las elecciones
Quito, 7 de febrero de 2025 (Quito Informa).- 377 recintos electorales contarán con la presencia de 959 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este domingo 9 de febrero, día de comicios electorales.
Asimismo, 483 agentes supervisarán lugares como el Consejo Nacional Electoral, Consejo Nacional Electoral (CNE), el Centro de Procesamiento Electoral, la Delegación Provincial Electoral, Centro de Mando Nacional, terminales terrestres, ingresos y salidas de la ciudad y lugares de concurrencia masiva.
Cierres
La AMT señala que se efectuaran cierres, en los sitios que no son recintos electorales:
- Consejo Nacional Electoral, el sábado 8 de febrero, cierres del carril derecho en la av. 6 de Diciembre, desde la Bossano hacia la Bosmediano, sentido sur-norte. En la calle Bosmediano también se restringe la circulación desde la av. 6 de Diciembre hasta la Giacomo Roca. El domingo, en sentido sur-norte, desde las 00h00 se cierra la av. 6 de Diciembre, desde la av. Oswaldo Guayasamín hasta la Bosmediano, sentido norte-sur, habilitado al igual que la Ecovía.
- Delegación Provincial Electoral de Pichincha, la restricción será desde las 00h00 en la a. Iñaquito desde la Ignacio Santa María hasta la Corea
- Centro de Procesamiento Electoral, desde el domingo 9, a las 12h00, habrá un pequeño cierre en la av. Amazonas a la altura del ingreso del Centro de Convenciones.
- Centro de Procesamiento Electoral Exterior, desde el sábado 8, a partir de las 12h00, en el perímetro del Ministerio del Deporte, se cierra la calle El Universo y El Sol.
130 recintos electorales, con gran afluencia de electores, contarán con importantes restricciones de circulación. Consulte los cierres en el siguiente enlace https://www.amt.gob.ec/files/planes_operativos/2025/Febrero/PLAN%20OPERATIVO%20GENERAL%20ELECCIONES%20GENERALES%202025%20(OK).pdf
Paseo Dominical
El Paseo Dominical se suspende por elecciones.
Controles
Hasta 90 días de prisión por conducir en estado de ebriedad durante la Ley Seca
En las terminales terrestres se controlarán las rutas y frecuencia, se fortalecerá la fiscalización físico-visual de las unidades y los documentos habilitantes del conductor y vehículo. Igualmente, se reforzará el control a mal estacionados y en los ingresos y salidas de la ciudad se realizarán operativos de control.