Obras en Zámbiza mejoran la movilidad y fomentan la integración comunitaria

13 de febrero (Quito Informa).- Fortalecimiento de infraestructura comunitaria y espacios de encuentro para sus habitantes: el Municipio de Quito concluyó varias intervenciones y obras priorizadas a través de presupuestos participativos, estas incluyen:

Mantenimiento vial de la calle Quito

Más de 5.000 personas, entre residentes, comerciantes y transeúntes, se beneficiarán de la rehabilitación de esta vía principal. La obra mejora la seguridad vial, facilita la movilidad peatonal y vehicular, y garantiza un acceso más inclusivo para personas con movilidad reducida.

Adoquinado de la calle 2 de noviembre, comuna San José de Cocotog

Un total de 900 personas, entre habitantes, transportistas y comerciantes, contarán con una vía más segura y duradera. La intervención optimiza la infraestructura vial, prolongando la vida útil del pavimento y mejorando las condiciones de tránsito, especialmente en temporada de lluvias.

Mejoramiento de espacios deportivos y recreativos

Niñas, niños, jóvenes y adultos, disfrutan de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva y recreación. Estos espacios, que benefician a cerca de 2 mil personas, fomentan el desarrollo físico y cultural, promoviendo la integración social y el bienestar comunitario.

Belén Zapata, moradora del sector, destaca la importancia de estas obras:

«La renovación de estos espacios es un gran aporte para nuestra comunidad, ya que permite que niños y jóvenes practiquen deportes en instalaciones adecuadas».

El compromiso del alcalde Pabel Muñoz es seguir apoyando a la comunidad y brindando un entorno más próspero para todas y todos, por eso siempre realiza la invitación a las vecinas y vecinos a disfrutar y cuidar estos espacios renovados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *