Arranca la rehabilitación vial del quinto tramo de la av. Galo Plaza Lasso
Quito, 17 de febrero (Quito Informa).- La mañana de este lunes inició la rehabilitación vial de los carriles centrales del quinto tramo de la avenida Galo Plaza Lasso, entre las calles Rafael Bustamante y Rafael Ramos, en una extensión de 640 metros.
En esta vía, por donde circulan alrededor de 123 mil vehículos diarios, se trabaja con tres frentes de obra. El primero se encarga del fresado o retiro de la carpeta asfáltica deteriorada que actualmente opera en el tramo.
Mientras tanto, otro grupo avanza con el proceso de reciclado asfáltico desde el tramo tres hasta el tramo cuatro, es decir, desde la calle Capitán Alfonso Yépez hasta la calle Rafael Bustamante. Finalmente, el equipo encargado de la colocación de la nueva carpeta asfáltica trabaja en los primeros tramos. Además, un grupo adicional de obreros ejecuta trabajos de obra civil para mejorar el drenaje vial.
Las intersecciones que cruzan la avenida Galo Plaza Lasso se intervienen en horarios nocturnos y durante los fines de semana, con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad de la zona.
Esta obra, ejecutada de forma directamente por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se realiza en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entidades responsables de la gestión de desvíos y rutas alternas. Cabe señalar que los carriles laterales de esta avenida permanecen habilitados.