La renovación de aceras mejorará la movilidad peatonal en el sector del hospital de Calderón
- La renovación de aceras beneficia a 8.500 vecinos
Quito, 17 de febrero (Quito Informa).-En este mes avanza un nuevo frente de obra para la rehabilitación de aceras en el barrio Sierra Hermosa de Calderón (norte), con especial énfasis en brindar seguridad a la movilidad peatonal del sector del Hospital Docente.
El proyecto abarca la renovación de 2.500 metros de aceras en varios tramos de las calles Génova, Venecia, Galicia, Bolonia, Verona, Milán, Monza, Florencia, Mónaco, Sicilia y Derby. Obras que comenzaron desde el 6 de febrero y tienen un plazo de ejecución de 90 días.
Durante la intervención, las calles permanecerán abiertas al tráfico vehicular, aunque se realizarán cierres parciales en las aceras. Para garantizar la seguridad de peatones y trabajadores, las zonas en construcción contarán con la señalización correspondiente. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas para evitar congestiones.
La renovación beneficiará directamente a más de 8.500 vecinos del sector Sierra Hermosa, una zona estratégica que integra comercios, viviendas y servicios de salud. La importancia del sector se debe a su proximidad y conexión con el Hospital Docente de Calderón y sus conexiones del transporte público.
Otros barrios
Próximamente, el proyecto se extenderá hacia los barrios de Carapungo, San José de Morán, donde se renovarán las aceras de importantes vías como Carlos Mantilla, Pío XII y Galo Plaza Lasso. Los detalles sobre estas nuevas intervenciones se anunciarán en las próximas semanas, conforme avancen los trabajos actuales.