Vidas que importan, el Municipio brinda apoyo a quienes enfrentan la calle en La Mariscal
Quito, 18 de febrero de 2025 (Quito Informa).- En La Mariscal, el compromiso del Municipio de Quito con los grupos prioritarios y las personas en situación de calle se refleja en un trabajo constante y coordinado, que se lleva a cabo casi a diario.
En el sector, se realizan aproximadamente cuatro abordajes diarios a personas en situación o experiencia de calle, sumando más de 90 en lo que va del año. Gracias a estas intervenciones, varias de ellas han accedido a atención con calidad y calidez.
Los servicios incluyen el apoyo de las casas de acogida, espacios diseñados para brindar alimentación, aseo, descanso, terapias psicosociales, talleres productivos y acompañamiento en la construcción de planes de vida.
Además, estos espacios ofrecen atención primaria a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, contar con una residencia para quienes atraviesan la fase final de su proceso de reinserción social.
Jenny Jaramillo, jefa Zonal de Servicios Sociales de La Mariscal, destaca el compromiso que existe para realizar cada uno de los abordajes bajo parámetros técnicos que permitan mostrar que la prioridad es el bienestar del ser humano.
Este esfuerzo, liderado por la Administración Zonal La Mariscal en conjunto con la Unidad Patronato Municipal San José y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, se basa en un enfoque de derechos humanos y en los principios de dignidad y voluntariedad.
Estas acciones diarias no solo reflejan la corresponsabilidad institucional, sino también la sensibilidad y el compromiso con los sectores más vulnerables, priorizando su bienestar y generando oportunidades para una vida digna.