El Municipio retirará un puente en mal estado en la 6 de Diciembre
Quito, 24 de marzo de 2025, (Quito Informa). – A partir del miércoles, 26 de febrero, el Municipio iniciará un proyecto integral de movilidad, un corredor peatonal, en la intersección de la avenida 6 de Diciembre y María Angélica Carrillo, cerca del colegio 24 de Mayo (norte). La intervención contempla el retiro de un puente peatonal obsoleto, deteriorado y sin accesibilidad universal, para dar paso a un cruce seguro y moderno a nivel de calzada.
El plan de obras incluye la construcción de rampas de accesibilidad universal, instalación de bolardos, ampliación y mejora de aceras, implementación de cruces peatonales seguros, pacificadores viales y soterramiento de cables de telecomunicaciones. Además, se recalibrarán semáforos y optimizará la señalización para mejorar la seguridad vial.
El puente a desmontar, construido hace más de 30 años, será reemplazado por un cruce a nivel ubicado 50 metros al norte de su actual ubicación, garantizando así un paso peatonal más accesible y seguro. Una vez que concluyan los trabajos de obra civil, se definirá la fecha de desmontaje del puente, que se ejecutará en horarios nocturnos, con cierre total de la vía entre las 22h00 y 04h00, durante cuatro noches, para minimizar el impacto en el tránsito.
Según Patricio Calle, gerente de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el proyecto abarcará 1.8 km en ambos sentidos de la vía y se desarrollará en tres fases, iniciando en la Gaspar de Villarroel y avanzando hacia el sur. Se estima que los trabajos duren aproximadamente 120 días. La obra ha sido socializada con la comunidad en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito.