El Metro de Quito se convirtió en una pasarela subterránea para el arte y la moda
Quito, 24 de febrero (Quito Informa).- El túnel peatonal de la estación San Francisco del Metro de Quito, que se dirige hacia la 24 de Mayo, se convirtió en una pasarela subterránea para el evento cultural “Ciclo”, pasarela inmersiva, la noche del pasado sábado.
Esta transformación del espacio público en un escenario artístico convirtió al Metro de Quito en el cuarto sistema subterráneo de transporte en América Latina y décimo a nivel mundial en albergar esta experiencia de modas que combinó el arte, la escultura y el mapping.
Según Ricardo Bernal, parte del equipo organizador, “Ciclo tiene como propósito democratizar el arte, acercando la moda y el arte visual a una audiencia masiva en espacio urbano y accesible”. De ahí, la importancia de realizarlo en un espacio icónico y poner en desfile lo mejor de la moda ecuatoriana en la ciudad más linda del mundo.
En el evento se presentaron diseños de Lía Padilla, Camilo Ayala, Cherry Pam, Macarena Espinoza y Ana Andrade. La pasarela se complementó con un espectáculo de mapping, a cargo de Miguel Ángel Murgeytio, esculturas de Milton Estrella Gaviria, pintura de Dayuma Guayasamín y presentaciones de danza dirigidas por Mané Silva.
Esta es la segunda vez que una estación del Metro de Quito alberga un desfile similar. El pasado 1 de febrero se llevó a cabo un evento piloto en la estación Universidad Central con la presencia de aproximadamente 600 asistentes entre invitados al evento y usuarios del sistema.