Epmaps mejora el servicio de agua en Cumbayá con nuevas tuberías de PVC
Quito, 26 de febrero (Quito Informa).- Más de mil habitantes de Cumbayá se beneficiarán con el reemplazo de tuberías de asbesto cemento por PVC en la vía a Santa Inés y Manuela Sáenz. Con una inversión de USD 120.000, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) busca garantizar un servicio más seguro y eficiente para la comunidad.
Los trabajos iniciaron el 24 de febrero y se ejecutarán en un plazo de 120 días. El objetivo es reducir el riesgo de fugas y daños en la red de agua potable, ya que las tuberías actuales han cumplido su vida útil.
Para facilitar la obra, el personal de Epmaps realizó reuniones con la comunidad, informando a los vecinos sobre los beneficios y el desarrollo del proyecto.
Este proyecto es parte de una intervención más amplia en varias parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Con una inversión de más de USD 1 millón, se están modernizando las redes de agua potable en sectores como San Antonio de Pichincha, Nayón, Alangasí, Amaguaña, La Merced y Píntag, además de Chillogallo, Guayllabamba y otros puntos estratégicos de la ciudad.
Con estas mejoras, el Municipio busca optimizar la distribución del agua y asegurar un servicio continuo y de calidad para miles de quiteños.