Municipio de Quito denuncia vandalismo en el bulevar de Los Shyris
Quito, 28 de febrero (Quito Informa).- Este viernes, se constató que 23 árboles de Acacia Motilón, plantados hace pocos meses en el bulevar de Los Shyris, fueron talados de manera intencional. Este acto de vandalismo atenta directamente contra el medioambiente y la calidad de vida en la ciudad, eliminando los servicios ambientales y ecosistémicos que estos árboles brindaban.
El Municipio de Quito rechaza categóricamente estos actos que afectan el patrimonio natural de la ciudad, presentará las denuncias respectivas y coordinará con las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones necesarias. Además, se gestionará la revisión del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad para identificar a los responsables.
El vandalismo contra el arbolado urbano es una infracción grave. La Ordenanza Municipal 041 establece una multa de cinco salarios básicos unificados para quienes causen daños a los árboles, ya sea cortando, arrancando raíces o mutilando sus ramas.
Se hace un llamado a la ciudadanía a proteger nuestros espacios verdes y denunciar cualquier acto de vandalismo contra los árboles al 911.
no solo deberían denunciar, sino impulsar la investigación para que se encuentren a los responsables, estamos viviendo en una ciudad más contaminada, y no se puede permitir que estas acciones queden sin sanción, como ciudadanos también debemos apoyar para descubrir a los responsables de actos tan bajos.
Basta de esa gente que solo busca destruir, los árboles son vida, apoyo a la reforestación.