«Ahora conducir es un lujo»: Conductora de la Ecovía celebra la rehabilitación del carril

Quito, 6 de marzo de 2025 (Quito Informa).- Irene Sinche es una de las conductoras de la troncal Ecovía. Ella menciona que con la rehabilitación integral del carril exclusivo se siente feliz. Recuerda y describe que la vía estaba en mal estado, lo que no les permitía conducir a la velocidad permitida de 40 kilómetros por hora, porque los baches “parecían cráteres».

«Teníamos que ir despacio para evitar golpear a los usuarios y afectar a la unidad. Para mí es un lujo conducir con tranquilidad sin preocuparme por un bache o que de pronto me roce con otra unidad», dice.

Con el cambio, señala que algunos pasajeros se han acercado a felicitarle, a decirle que el servicio está mucho mejor, que ya se pueden transportar de la manera más rápida y cómoda, lo que es gratificante porque le gusta su trabajo.

“La repavimentación fue crucial, ayudó al mejoramiento del sistema de transporte. Garantiza un servicio más seguro y cómodo para los usuarios y más que nada, optimiza la eficiencia. Reduce los tiempos de espera que son muy importantes para los usuarios porque la mayoría están con el tiempo justo, y, más que nada, nos ayuda para el uso sostenible del transporte”, aclara.

Ella, originaria de Guaranda, provincia de Bolívar, llegó a la capital cuando tenía nueve años y su sueño de trabajar como conductora en la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) se hizo realidad hace siete años. Hoy trabaja en el turno de las 05h00 hasta las 13h00; en su último viaje del día llega con su unidad a la Estación Río Coca.

La obra

La Alcaldía de Pabel Muñoz, luego de más de 20 años de servicio, renovó 9 kilómetros, por sentido, del carril exclusivo de la Ecovía, desde la Estación Río Coca hasta el Playón de La Marín, en una extensión total de 18 km, que, al momento, se encuentra totalmente operativo.

Para brindar el mejor servicio a la ciudad, la intervención integral fue ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (EPMMOP), por un monto de USD 3.9 millones y contempló: la construcción de sumideros, bordillos de hormigón, fundición de pavimento rígido de hormigón y señalización horizontal.

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