Municipio atiende socavón en Guamaní
Quito,6 de marzo (Quito Informa).- El Municipio de Quito informa a la ciudadanía que, tras el hundimiento registrado en el barrio Primavera de Cornejo, en Guamaní, al sur de la ciudad, se han desplegado acciones inmediatas para mitigar los riesgos en la zona y garantizar la seguridad de la comunidad.
Desde el momento de la emergencia, equipos técnicos inspeccionaron el daño e iniciaron trabajos de limpieza en el cruce vial afectado, además se realizarán y mejoras en la señalización para prevenir incidentes. Asimismo, se redireccionarán las aguas lluvias superficiales con el objetivo de evitar que continúen afectando el talud.
Por razones de seguridad, la vía permanecerá completamente cerrada tanto para el tránsito peatonal como vehicular, mientras avanzan las labores de mitigación. De manera paralela, ya se iniciaron los estudios necesarios para determinar una solución definitiva, cuyos tiempos y acciones se informarán oportunamente a la ciudadanía.
Además, como parte de la gestión preventiva, se socializó con la comunidad educativa del sector, alertando a los estudiantes sobre la importancia de mantenerse alejados del área afectada para su seguridad.
Otras emergencias por invierno
Este evento se suma a la atención de otras emergencias en la ciudad. En la jornada del 5 al 6 de marzo, se intervino en 16 eventos, retirando 104 m³ de escombros por deslizamientos de tierra, afectaciones viales y caída de ramas o árboles en sectores como Pusuquí, Guamaní, San Vicente, Miraflores Alto, Rumipamba, La Carolina y Chillogallo.
El Municipio de Quito reitera su compromiso con la seguridad de los quiteños y hace un llamado a la ciudadanía para que respete la señalización y evite transitar por la zona afectada.
Para reportar cualquier incidente en el espacio público, pueden comunicarse al 1800 456 789 o a través de nuestras redes sociales oficiales.