¡Como nueva! La Cruz del Papa recibió mantenimiento después de 25 años
- A propósito del inicio de la cuaresma, este simbólico espacio para los católicos, luce 100% recuperado.
Quito,7 de marzo (Quito Informa).- Más de 25 años tuvieron que esperar los quiteños para que la Cruz del Papa y las áreas verdes colindantes, en el parque de La Carolina, reciban mantenimiento integral.
Con maquinaria y equipo especializado se recuperó esta escultura contemporánea que fue construida en el año 1985, por la llegada del Papa Juan Pablo II. Los principales trabajos en esta zona consistieron en: pintura por ambos lados de toda la cruz (24 metros del alto por 8 de ancho), conservando su color blanco original, mantenimiento de áreas verdes y jardineras, limpieza de mobiliario urbano y otros.
“Muy oportunos estos trabajos. Soy católico y esta cruz representa mucho para nosotros, es un lugar paz y reflexión, pero además es un sitio donde cientos de personas acuden todos los días para hacer ejercicio. Vi pasar más de seis alcaldes y nadie hizo nada. Invito a todos los quiteños y turistas para que visiten este recuperado espacio y juntos lo cuidemos”, dijo Rafael Pérez, usuario.
Esta obra mejora la imagen de nuestros espacios públicos, fomenta el turismo y brinda a la ciudadanía lugares dignos y en buen estado para convivir. En este mismo parque metropolitano, la actual administración municipal avanza con la rehabilitación de la pista de atletismo, zona de calistenia y las 15 canchas de fútbol.