Se intensifica el monitoreo y mantenimiento en las quebradas El Tejado, Rumipamba y Armero

  • Las autoridades hace un seguimiento semanal de las estructuras en quebradas

Quito, (Quito Informa).- La Administración Zonal La Mariscal (AZLM) ha intensificado el monitoreo y mantenimiento de quebradas como parte del plan para la temporada lluviosa de 2025, en coordinación con diversas entidades municipales y la comunidad.

Desde enero hasta marzo, se han realizado inspecciones semanales en las quebradas Armero, El Tejado, Rumipamba Represa, Rumipamba UTE, Las Casas y Vásconez. En Armero, el colector se mantiene limpio y sin novedades. En El Tejado, se ha reforzado el monitoreo con recorridos comunitarios y se ha pintado el nivel de la estructura de captación.

En Rumipamba Represa, la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS) está ejecutando el cercado para prevenir descargas de escombros. En Rumipamba UTE, se han retirado residuos voluminosos y se ha brindado atención a personas en situación de calle que se encontraban en zonas aledañas y corrían riesgo.

Además, se han llevado a cabo inspecciones conjuntas con la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, la Secretaría de Ambiente y el COE Metropolitano en Las Casas y Vásconez para evaluar su estado y definir medidas de intervención.

Estas acciones se complementan con talleres realizados en escuelas de la zona con el objetivo de educar sobre la prevención. Asimismo, la escuela de riesgos ampliará su rango de acción a más barrios a partir del 26 de marzo.

Un comentario sobre “Se intensifica el monitoreo y mantenimiento en las quebradas El Tejado, Rumipamba y Armero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *