Casa Metro Juventudes se renueva para impulsar el talento y desarrollo juvenil
- Jóvenes fortalecen sus capacidades y talento en un espacio patrimonial renovado.
Quito, (Quito Informa). – Con una inversión de alrededor de USD 45 mil, 200 jóvenes que participan en los talleres dictados por la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), se benefician de la intervención que el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) hizo en la edificación patrimonial municipal Casa Metro Juventudes, ubicada en las calles García Moreno y Manabí (Centro Histórico).
Entre las obras se cuentan: mantenimiento en baterías sanitarias e iluminación; fachadas principales e interiores, pintura de cada espacio, así como del hall de acceso y corredores; readecuación de uno de los espacios en planta subsuelo destinado a duchas con todos los acabados en pisos, paredes, techo, además de la colocación iluminación, tendido eléctrico, hidráulico y sanitario. Además de la reconformación del espacio para uso de los talleres, incluyendo gradas en dos niveles, acabados en pisos y paredes, colocación de luminarias y tomacorrientes, habilitación de sistema de ventilación mediante cámaras conectadas a los ductos verticales existentes para mejorar la calidad del aire.
Los trabajos forman parte del proyecto ‘Mantenimiento preventivo correctivo de edificaciones patrimoniales de propiedad municipal’ desarrollado por el IMP, contaron con la mano de obra de unas 30 personas de distintas especialidades profesionales y técnicas.