Fermín sanó sus heridas y su corazón: ahora tiene un hogar lleno de amor
- Los animales de compañía que sufren maltrato y abandono merecen una nueva oportunidad para vivir en un ambiente seguro y lleno de amor.
Quito, (Quito Informa).- Tres semanas después de su rescate y tras recuperarse de las graves quemaduras que sufrió, Fermín ha encontrado un hogar donde le brindarán el amor que siempre mereció. Este caso comenzó el lunes 10 de marzo de 2025, cuando la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito atendió una alerta ciudadana sobre un perro herido y abandonado en el sector de Collaquí, en la parroquia de Tumbaco.
Según los testimonios recogidos por el equipo de inspección de la UBA, Fermín deambulaba por las calles en busca de comida. Algunos vecinos le ofrecían alimento, especialmente pan, pero otros no toleraban su presencia y le ahuyentaban. En los restaurantes, Fermín no era bien recibido: le golpeaban con palos para que no entrara a los establecimientos e incluso, un día le lanzaron agua hirviendo.
Debido a las graves quemaduras que sufrió, Fermín temía cuando desconocidos se acercaban, lo que dificultó su rescate. Fue necesaria la presencia de varios inspectores y herramientas específicas de contención, como mallas y pértigas, para atraparlo y trasladarlo a uno de los centros de atención de la UBA para su valoración médica.
La recuperación de Fermín fue impresionante, tanto a nivel físico como emocional. En poco tiempo, volvió a confiar en las personas y se convirtió en uno de los perros más cariñosos de la UBA. Sus heridas sanaron, dejando solo una cicatriz en el sitio de la quemadura más grande, y tras ser esterilizado y recibir sus vacunas, quedó listo para la adopción. Incluso participó en la última sesión fotográfica de la UBA.
Precisamente, un día después de esa sesión fotográfica, Fermín fue adoptado por una familia que, conmovida por su historia, no dudó en darle una segunda oportunidad. A sus aproximadamente 6 años, disfrutará ahora del cariño y amor de un hogar.
Este emotivo rescate es un recordatorio de la importancia de la adopción de animales de compañía. La adopción no solo es un acto de generosidad, sino una oportunidad para sanar, tanto para el animal como para la persona que decide abrirle su corazón. Fermín, como tantos otros, ha encontrado su lugar en el mundo, y su historia es un testimonio de cómo un acto de compasión puede transformar una vida.
La Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito, invita a la ciudadanía a ingresar a la página web para conocer a los animales rescatados que están listos para adopción https://bienestaranimal.quito.gob.ec/index.php/adopcionesuba todos se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y cuentan con microchip de identificación, para adoptarlos se requiere de la copia de la cédula y de un servicio básico, pueden acudir a los Centros de la UBA en Calderón, Los Chillos o Quito Sur.