La Alcaldía llega con obras a barrios históricamente olvidados: nuevo Sendero Seguro en La Roldós

Quito, (Quito Informa). – La administración municipal liderada por el alcalde Pabel Muñoz continúa entregando obras que mejoran la calidad de vida en los sectores históricamente olvidados de la capital. Este miércoles, se entregó el Sendero Seguro de Vista Hermosa, un espacio de recreación y encuentro comunitario que beneficiará directamente a 2.300 personas y 700 de manera indirecta en La Roldós (norte). La obra representó una inversión de USD 369.979.

Como parte de su recorrido por el sector, el alcalde visitó la Casa Somos, donde se acordó repotenciar el espacio y fortalecer su gestión en salud. Muñoz se comprometió a implementar nuevos servicios, incluyendo atención especializada para niños, más talleres y mejor atención para la infancia y los adultos mayores del grupo «Sesenta y Piquito».

En materia de seguridad, el gerente de la EP Seguridad, Alejandro Romero, anunció la entrega de 29 motocicletas, 10 vehículos civiles, 20 computadoras y dos escáneres para fortalecer la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional. Con esta nueva dotación, la actual administración ha entregado hasta la fecha más de 134 vehículos, 250 motocicletas y equipos tecnológicos para mejorar la seguridad en la ciudad.

Un modelo de gestión basado en la comunidad

Durante su intervención, el alcalde Muñoz resaltó la importancia de un modelo de gestión basado en tres pilares fundamentales:

  1. Una comunidad organizada, donde el barrio sea el motor del desarrollo local.

  2. La Policía Nacional, cuya misión es garantizar la seguridad ciudadana.

  3. Un Municipio cercano, que escuche y atienda las necesidades de la gente.

Los líderes barriales destacaron la importancia de la presencia del alcalde en el territorio y los compromisos asumidos. Carmen Vilca, coordinadora de la Unión de Barrios de la parroquia El Condado, mencionó que este sector, conformado por 38 barrios, enfrenta retos en regularización, vialidad, seguridad, salud y medio ambiente, por lo que se establecerá una mesa de trabajo con el Municipio.

Por su parte, Sandra Tumbaco, representante de la Asamblea de Quito,  aplaudió la entrega de estas obras y destacó que Vista Hermosa estuvo 25 años en el abandono. También celebró la construcción de un nuevo Quito Wawas, una obra de gran impacto que, según dijo, no se realizaba en el sector desde hace 40 años.

La actual administración municipal continúa comprometida con la seguridad, el bienestar y el desarrollo de Quito, acercando los servicios municipales a los sectores olvidados por décadas y que más lo necesitan.

Un comentario sobre “La Alcaldía llega con obras a barrios históricamente olvidados: nuevo Sendero Seguro en La Roldós

  • el 3 abril, 2025 a las 8:31 pm
    Permalink

    En el sector donde vivo existe aun calles llenas de huecos y agua por favor darse una vueltita Av turubamba y av Susana lettor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *