Megaminga de Reforestación en La Ecuatoriana fortalece el ecosistema del sur de Quito
Quito, (Quito Informa). – Con gran entusiasmo y compromiso ambiental, la comunidad de San Alfonso, en la parroquia La Ecuatoriana en el sur de Quito, se unió a la Megaminga de Reforestación, organizada por la Administración Zonal Quitumbe y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.
En esta jornada comunitaria se plantaron 850 árboles nativos, especies adaptadas a nuestro entorno que protegerán el suelo, mejorarán la calidad del aire y fortalecerán los ecosistemas locales.
Un total de 160 personas participaron activamente en esta jornada, entre vecinos, niños, jóvenes, voluntarios y representantes de organizaciones sociales y del sector privado. Todos unidos por una causa común: restaurar la naturaleza y cuidar el futuro ambiental de Quito.
“Ahora tenemos un lugar más fresco, bonito y saludable. Mis hijos se sumaron a esta jornada para cuidar el medioambiente. Este proyecto nos devolvió algo que habíamos perdido: el orgullo por nuestro barrio. Gracias a la reforestación, nuestra comunidad volverá a florecer”, destacó Ángel Hernández, vecino de San Alfonso.
La Megaminga fue posible gracias al valioso apoyo del sector privado y la sociedad civil. Empresas y colectivos como EDIMCA, Cooperativa 29 de Octubre y el Colectivo Cascos Verdes se sumaron a esta iniciativa con logística y trabajo voluntario.
Desde la Administración Zonal Quitumbe, trabajamos promoviendo el desarrollo sostenible, el empoderamiento comunitario y la construcción de un Quito más verde y resiliente.
DATO
Esta acción forma parte del Plan para la Restauración Ecológica de Áreas Afectadas por Incendios Forestales en el Distrito Metropolitano de Quito, y se enmarca dentro de la Estrategia de Restauración Ecológica liderada por la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe.