19 ciudadanos infractores se sumaron a las acciones de limpieza en Guápulo
Quito, (Quito Informa)- En una jornada de trabajo interinstitucional, 19 ciudadanos sancionados por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) saldaron sus deudas con horas trabajo comunitario en el barrio de Guápulo, sector que fue afectado por el deslizamiento de tierra.
En la avenida De Los Conquistadores, los ciudadanos retiraron capa vegetal y residuos comunes del talud del Río Machángara. Asimismo, colaboraron en labores de limpieza en varios predios privados afectados por el deslizamiento.
Sobre el movimiento de tierra registrado en horas de la noche del lunes 7 de marzo en Conocoto, Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, precisó que “se coordinará con las demás entidades municipales para sumar esfuerzos con jornadas de trabajo comunitario en esta área de emergencia”.
Con esta iniciativa, la AMC no solo facilita el pago de sanciones, sino que también fomenta en los ciudadanos un sentido de responsabilidad y compromiso con el bienestar de su comunidad, especialmente en momentos de adversidad.
Desde la tarde del domingo 6 de abril, cuando se produjo el deslizamiento de tierra en Guápulo, el Municipio de Quito activó de inmediato su contingente técnico y humanitario para atender la emergencia. Los equipos municipales han trabajado ininterrumpidamente durante más de 24 horas, llevando a cabo acciones de limpieza, seguridad y asistencia social.