Comunidades reciben 50 toneladas de abono orgánico para mejorar sus cultivos

  • ¿Sabías que los residuos del faenamiento pueden dar vida a la tierra?

Quito, (Quito Informa). –  50 toneladas de abono orgánico se entregaron diversos actores de la comunidad por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito (EMRAQ-EP). Esta iniciativa  promueve prácticas responsables, recuperación de espacios verdes y fortalecer la agricultura sostenible.

Entre los beneficiarios están las fundaciones de agricultores “El Porvenir” y “CACPUDP”, que mejorará la tierra para sus cultivos. También, recibieron abono las ligas barriales Atahualpa y Matilde Álvarez, quienes lo utilizarán para recuperar canchas y espacios deportivos en sus sectores, promoviendo el deporte y la sana convivencia. Además, la Administración Zonal Los Chillos destinará este recurso a viveros locales, potenciando áreas verdes y el cuidado ambiental.

Esta entrega beneficia alrededor de 3.680 personas, demostrando que una gestión adecuada de los residuos no solo cuida el ambiente, sino que genera soluciones reales y sostenibles para la agricultura, el deporte y la comunidad. ¡Rastro junto a ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *