Entre enero y marzo, Epmaps realizó la limpieza y mantenimiento de 103 estructuras de captación en quebradas

  • USD 2.5 millones anuales se invierte en limpieza de quebradas.

Quito, (Quito Informa).- Como parte del Plan de Eventos Climáticos, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ejecuta acciones permanentes durante todo el año, para garantizar la operatividad de los 5.887 kilómetros de la red de colectores y alcantarillado, así como de las 144 estructuras de captación que existen en 101 quebradas del DMQ.

El mantenimiento y limpieza de las estructuras de captación es uno de los ejes de acción cuyo objetivo es facilitar el correcto drenaje de aguas lluvias hacia los colectores. Entre enero a marzo, se ha realizado la limpieza de 103 estructuras y desalojo de 14.211 m³ de material.

Quebradas

La Epmaps ha intervenido en las quebradas Armero-Ascázubi, Atucucho, Burrohuayco, Calicanto-Quitumbe, Calvario, Carretas, Caupicho, Chimichaba, Chusalongo, Concha Torre, Cornejo, El Guabo, El INNFA, El Rancho Alto y Bajo, El Tejado, Garrochal, Grande, Guamaní, Habas Corral,  Hierba Buena, Huasipungo, La Bota San Antonio, La Cantera, La Concepción, La Isla, Lea, Los Hongos, Marqueza de Solanda, Mena del Hierro y Miraflores.

También se ha trabajado en las quebradas Morán Valverde, Nunguilla, Ortega, Payaso, Pimampiro, Pulida Reino de Quito, Retraída, Rumicucho, Rumihurco Rumipamba (cuatro sectores), San Antonio Bajo, San Francisco, San Isidro, San Lorenzo, Santa Rosa de Singuna, Shanshayacu, Singuna, Terranova y Vásconez.

Inversión

Con una inversión anual de USD 2.5 millones, la Epmaps realiza la intervención y monitoreo permanente, en especial de las quebradas más vulnerables que se encuentran en las laderas del Pichincha, en donde se ha dispuesto cuadrillas compuestas por un inspector y personal operador de una excavadora y un tráiler y una volqueta.

La Epmaps hace un llamado a los a los ciudadanos a no arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas, sumideros y quebradas ya que estos se taponan y afectan el funcionamiento del sistema. Así mismo, se recomienda denunciar el robo de rejillas de sumideros y tapas de las alcantarillas. Entre enero y marzo, Epmaps realizó la limpieza mantenimiento de 103 estructuras de captación en quebradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *