Nuevo parque Tacuri en Nayón, casi listo
- La obra beneficia a 20 mil personas.
Quito, (Quito Informa).- Los vecinos de la parroquia rural de Nayón ahora son testigos de la construcción del nuevo parque Tacuri. El Municipio de Quito ejecuta los trabajos finales que resaltan los diseños inclusivos, sustentables y amigables con el ambiente. La obra registra un 95% de avance y culminará la última semana de abril
1.679 metros cuadrados (m2) es el área donde se construye: mobiliario urbano, nuevo sistema ornamental de iluminación con tecnología Led, juegos infantiles, jardineras y arborización. El objetivo es dotar de espacios de calidad y confortables para miles de familias que residen en `El Jardín de Quito´, como se lo conoce a Nayón.
La comunidad acompañó el proceso constructivo con la participación en socializaciones y sugerencias para mejorar la infraestructura. “Por fin nuestros hijos y abuelos tienen un espacio donde jugar y caminar sanamente. Es grato ver que la ruralidad también existe para este Municipio. Ahora depende de nosotros cuidarlo cuando ya acaben los trabajos, dijo Segundo Oñate, una de las 20 mil personas beneficiadas.
Las obras en las parroquias rurales han sido permanentes durante la actual administración municipal. Los parques: Centinela de Calderón, Itulcachi en Pifo son una realidad que transforma la calidad de vida de sus moradores. Así mismo, avanzan las labores de construcción del nuevo parque metropolitano de Calderón en su primera fase. Revise el avance de todas las obras en @ObrasQuito.