Desde el 14 de abril: cierre parcial en la av. Occidental por construcción del intercambiador Mariana de Jesús
- La construcción del conducto es parte de los trabajos de la fase 1 que se desarrollan desde el 15 de marzo sobre el lado occidental de la avenida Mariscal Sucre.
Quito, (Quito Informa).- El nuevo intercambiador de la Mariana de Jesús avanza con trabajos importantes de la fase 1, como la construcción del ducto o paso deprimido que conectará de forma directa la circulación vehicular norte con la avenida Mariana de Jesús.
Para continuar con la implementación del nuevo paso deprimido, desde el lunes 14 de abril, a partir de las 07h00, se cierra la circulación vehicular del sentido norte-sur por la calzada central de la avenida Mariscal Sucre y avanzar con las labores de excavación del ducto. Se habilitará la vía lateral actualmente ampliada a 3 carriles para captar la movilidad como ruta alterna mientras dure la construcción.
El cierre de la circulación en sentido norte-sur es una medida de seguridad necesaria para el avance del proyecto; no obstante, no afectará la movilidad de los demás sentidos que confluyen de la avenida Mariana de Jesús y los que provienen del sur por la avenida Occidental y la Juan Acevedo.
Plazos
Los trabajos en la fase 1 continuarán hasta el mes de junio con la excavación para la construcción del ducto como elemento principal del intercambiador y la excavación para la vía de acceso al ducto; además se han completado los trabajos del tercer carril, la reubicación de postes y sistema iluminación, y la reubicación temporal de paradas del transporte público y pasos peatonales actualmente definidos en la vía lateral del sentido norte-sur.
Turnos
De acuerdo con las condiciones del clima, los trabajos se mantendrán con turnos y jornadas completas de 07h00 a 17h30 y de 18h30 a 05h30 incluyendo fines de semana y feriados.
Estoy en la Av. Occidental, por culpa de esta obra que nadie pidió hay un tráfico enorme. En una zona que no me demoraba ni 4 minutos en pasar, ahora me demoro 12. Por favor trabajar lo más pronto posible.