Quito fortalece su posicionamiento turístico en Brasil
- La ciudad más linda del mundo lleva lo mejor de sus atractivos a IMM TravMedia y WTM Latin America 2025
Quito (Quito Informa)- Quito participará en uno de los encuentros más importantes de la industria turística a nivel regional, la feria WTM Latin America 2025, que inició este lunes 14 de abril y terminará 16 de abril, en Sao Paulo, Brasil. Esta estrategia de promoción, mediante reuniones con actores de la industria turística y medios de comunicación, tiene como objetivo consolidar la presencia de Quito en el mercado brasileño.
En este espacio se dan cita:
- Compradores y visitantes especializados, interesados en cerrar acuerdos comerciales y conocer nuevos productos turísticos.
- Expositores globales y regionales, que muestran la diversidad de la oferta turística.
- Más de 650 periodistas y blogueros que difunden las novedades del sector a nivel internacional.
- Conferencistas y especialistas, que comparten su experiencia y conocimientos del mercado.
Junto al Ministerio Turismo, la delegación de Quito tendrá presencia en la World Travel Market (WTM) Latin America, una de las ferias más influyentes de turismo en la región, que cuenta con la participación de más de 6.500 profesionales del sector y representantes de destinos de todo el mundo. La ciudad ha participado en esta feria en nueve ocasiones anteriores, generando valiosos resultados como viajes de familiarización con las operadoras brasileñas CVC y Flot, y cobertura mediática en medios especializados como Ladevi, Revista Qual Viagem, y Travel2Latam, entre otros.
Durante la WTM, Quito realizará una activación cultural que destaca uno de sus patrimonios inmateriales: el arte del bordado tradicional. La artesana Andrea Samaniego será la embajadora de esta expresión, que representa la riqueza cultural del Distrito Metropolitano y que forma parte de las experiencias auténticas que los turistas brasileños pueden vivir al visitar la capital ecuatoriana.
El mercado brasileño es uno de sectores estratégicos para la promoción del destino Quito. En 2024, más de 9.800 visitantes brasileños llegaron a la capital de Ecuador lo que visibiliza la importancia de promocionar la ciudad en este sector y fortalecer su posicionamiento como un destino turístico seguro, diverso y cultural, con experiencias únicas para el viajero internacional.