“Su legado de fraternidad ya es eterno”: Pabel Muñoz tras el fallecimiento del Papa Francisco

Quito (Quito Informa).– El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se sumó a las voces que lamentan el fallecimiento del Papa Francisco. “No es solo una pérdida para la Iglesia, es una pérdida para el mundo”, señaló y reflexionó sobre la postura firme y coherente que el Pontífice mantuvo frente a desafíos globales como la polarización, el odio y la desigualdad, donde la fraternidad puede ser la «cura».

“Francisco se convirtió en un pensador respetado en todo el mundo. Su voz fue contracorriente en un tiempo marcado por la división. En un mundo donde el odio se ha vuelto motor de acción, él nos recordó que un político nunca debe sembrar miedo, sino esperanza”, afirmó.

Muñoz rememoró su encuentro con el Papa, en 2024. “Tuve el honor de estrechar su mano y oírle decir: ‘Tengo muy en el corazón al Ecuador’”. En ese mismo año, Quito fue sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional, evento que congregó a miles de fieles y líderes religiosos bajo el lema “Fraternidad para sanar el mundo”. El alcalde hizo un llamado a convertir este momento de duelo en un espacio de reflexión colectiva, donde la fraternidad y la unidad salven el mundo.

Podemos tener diferentes posturas en lo político pero no podemos odiarnos y buscar la anulación del otro por pensar distinto», enfatizó Muñoz.

En 2015, durante su visita apostólica, más de un millón de personas acudieron al parque Bicentenario para participar en una multitudinaria misa campal. Fue un momento histórico, marcado por un mensaje que hoy resuena con más fuerza: unidad, diálogo y compromiso con los más necesitados.

Con la partida del Papa Francisco, el mundo pierde a un líder espiritual que no temió hablar con firmeza frente a los poderosos, que caminó al lado de los pobres y que predicó, con hechos, una fe basada en la empatía y la justicia. Como lo expresó el alcalde de la capital: “Su legado de fraternidad ya es eterno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *