AMC clausuró dos licorerías con 50 botellas de alcohol adulterado y 71 dosis de cocaína
Quito, (Quito Informa).- En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró dos licorerías en el barrio La Bretaña, sector Chillogallo, sur de Quito, por tener entre sus productos para la venta, 71 dosis de cocaína y 50 botellas de alcohol adulterado.
Al ingresar al primer local, los funcionarios encontraron 21 dosis de cocaína ocultas dentro de cajas de cigarrillos sin registro sanitario. El encargado reaccionó de forma agresiva frente a la inspección.
En el segundo establecimiento, atendido por una mujer, se hallaron 50 paquetes de cocaína y 50 botellas de alcohol adulterado y sin registro sanitario, presuntamente de contrabando. Ambos detenidos fueron trasladados para ser puestos ante la Fiscalía General del Estado.
Gustavo Chiriboga M., supervisor de la AMC, informó que en los celulares de los aprehendidos se encontraron conversaciones con los presuntos dueños de estos locales, quienes les exigían no hablar con las autoridades, sugiriendo la existencia de una red de microtráfico en la zona.
De acuerdo con el Código Municipal, la venta de bebidas alcohólicas sin los permisos municipales correspondientes puede derivar en multas de hasta 1.880 dólares. Además, los implicados podrían enfrentar cargos penales por la tenencia y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.
En 2024, la AMC clausuró 93 licorerías por diversas infracciones, entre las que se incluyen el consumo de alcohol dentro y fuera de los locales, la venta de bebidas sin registro sanitario y las alteraciones de la convivencia pacífica de los vecinos. Hasta abril de 2025, ya se han cerrado 21 establecimientos por motivos similares.