AMT alerta sobre adulteración de boletas de citación

Quito, (Quito Informa).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) advierte a la ciudadanía que personas inescrupulosas están adulterando boletas de citación; estas no concuerdan con las dimensiones, contenido y tipografía que se utilizan en las originales. Por este motivo, la Agencia exhorta a verificar el contenido de la boleta y evitar posibles estafas que pongan en riesgo la protección de sus datos personales.

Una boleta de citación es un documento a través del cual se notifica una contravención. En la AMT se emiten dos tipos de boletas: una de cuadernillo, la cual se llena de forma manual por el agente civil de tránsito (ACT) y otra que es impresa mediante una app de dominio único de institución.

La AMT ejecutó más de 800 operativos de control a motociclistas

Las dos tienen una estructura clara y justifican, citando la normativa legal vigente, la causa de la posible sanción. En los dos casos existen características únicas como:

  • Nombre de la institución: ‘Agencia Metropolitana de Tránsito’.
  • Numeración de la boleta, nombre y firma del ACT a cargo del procedimiento.
  • Información del posible infractor como: nombre, cédula, correo, entre otros datos.
  • No tienen código QR.

La institución especifica que las dos boletas de citación se entregan, únicamente, cuando el conductor está en el vehículo. Cuando la persona no se encuentra en el automotor y el procedimiento es por mal estacionado se coloca un adhesivo en la ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *