Epmaps interviene en barrio Solidaridad de Calderón para mitigar efectos del invierno

  • USD 1.4 millones se invierte en limpieza de sumideros cada año.

Quito, (Quito Informa).- Con el objetivo de evitar las descargas directas a la quebrada, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) construye una variante para conectar la red de alcantarillado al interceptor sanitario (túnel) del barrio Solidaridad Ecuatoriana, en Calderón (norte).

La obra permite mitigar la acumulación de agua a causa de las lluvias. Inició el 4 de abril y se prevé que concluya el 2 de mayo próximo.

En el sector, la Epmaps se encuentra limpiando los sumideros debido al arrastre de material causado por las lluvias, lo cual tapona el sistema de alcantarillado.  Desde enero a la fecha, en Calderón se han limpiado 1.074 sumideros.

USD 4.6 millones se invierte en un colector en El Inca

Limpieza en todo el Distrito

En toda la ciudad, Agua de Quito ha realizado 45.604 limpiezas de sumideros y ha desalojado 6.383 m3 de basura y sedimentos, lo que equivalente a 800 volquetas de material.

Los barrios del norte en los que se ha intervenido con mayor frecuencia son Calderón, Cotocollao, Condado, Ponceano, La Carolina, Bicentenario.

Anualmente, el Epmaps invierte USD 1,4 millones de dólares para la limpieza de sumideros, como parte del Plan Lluvia, cuyo objetivo es minimizar los efectos de la temporada lluviosa y asegurar el bienestar de los habitantes del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *