Más de 1.800 volquetas con escombros han sido desalojados este año por temporada invernal

  • Municipio mantiene atención permanente ante emergencias viales por temporada invernal.

Quito, (Quito Informa).- El Municipio de Quito permanece activo ante las emergencias viales en temporada invernal. De esta manera, en lo que va del año, se han atendido 856 eventos relacionados a trabajos preventivos como limpieza de cunetas, cruces viales, deslizamientos de tierra, entre otros, de los cuales se ha desalojado más de 15 mil metros cúbicos (m3) de escombros, equivalentes a unas 1.800 viajes de volqueta.

En cuanto a emergencias en vías, se atendieron 420 eventos, de los cuales 280 corresponden a deslizamientos de tierra. Paralelamente, como parte de las acciones preventivas, se ha ejecutado la limpieza de más de 47.000 metros lineales de cunetas, coronaciones y cruces viales, lo que permite mantener despejados estos sistemas de drenaje y reducir el riesgo de acumulación de agua.

Municipio de Quito atendió 618 emergencias por árboles caídos o en riesgo durante la temporada invernal

En los últimos días, se realizó la limpieza de escombros producto de deslizamientos de tierra en varios sectores de la ciudad, entre ellos: cancha del estadio de la Liga Barrial de Guápulo, ubicada en la av. De Los Conquistadores y La Tolita; calle 5 de Junio de El Panecillo; calle S9 entre Simón Bolívar y Manuel Córdova Galarza; calle Profeta Daniel de La Mena, calle Nela Martínez y Manuela Cañizares de La Armenia.

Asimismo, se ejecutó la limpieza de cruces viales en Auqui de Monjas y en la calle Panzaleo de Conocoto, donde los sedimentos obstaculizaban el paso del agua; además de la limpieza de cunetas de coronación en Pusuquí, calle Oe4D, entre otros.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura o escombros en cunetas, vías y quebradas, ya que esta práctica contribuye al taponamiento de los drenajes y puede provocar desbordamientos o colapsos estructurales, poniendo en riesgo a personas y viviendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *