Casas comunales renovadas, nuevos escenarios para encuentros y sueños barriales
- Con una inversión de USD 269.779, el Municipio de Quito trabajó de la mano con los vecinos para adecuar y mejorar estos espacios, beneficiando directamente a más de 235 mil quiteñas y quiteños.
Quito, (Quito Informa).- En tres barrios del sur de Quito, Mariscal de Ayacucho, Rocío de Guamaní y La Cocha, la alegría se siente en cada rincón. El pasado fin de semana, sus comunidades recibieron renovadas sus casas comunales, espacios que hoy están listos para acoger encuentros, talleres, celebraciones y actividades que fortalecen la vida barrial.
Los trabajos incluyeron la instalación de nuevas cubiertas, luminarias, cielos falsos, arreglos en baños adaptados para personas con discapacidad, cocinas y áreas de bodega, así como pintura interior y exterior. Algunas casas también cuentan ahora con cerramientos seguros, pasamanos nuevos y mejoras en sus exteriores.
Y las buenas noticias continúan: ocho casas comunales más, en barrios como Añoranza de Guamaní, Tambo del Inca 2 y San Martín de Porres, están casi listas para abrir sus puertas a sus comunidades.
Con estas obras, la actual administración cumple el compromiso de construir una ciudad más humana y participativa, como lo establece el Plan de Gobierno del alcalde Pabel Muñoz y el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2024-2033.
Hoy, más barrios cuentan con espacios dignos para reunirse, organizarse y soñar en comunidad.