La AMC clausuró un prostíbulo con tres menores en su interior

Quito (Quito Informa).-  La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con la Policía Nacional y la Comisaría, clausuró un prostíbulo que operaba sin permisos municipales en el barrio Aymesa, sector de Quitumbe, al sur de Quito.

Durante el operativo nocturno, los inspectores de la AMC encontraron encerrados a tres menores de edad en una de las habitaciones. Según la declaración de una de las trabajadoras, se trataba de sus propios hijos, a quienes mantenía ahí mientras laboraban.

La AMC atendió una solicitud de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (SHOT) al constatar que, de acuerdo con el Plan de Uso y Ocupación del Suelo vigente en Quito, el local operaba en una zona de suelo incompatible con centros de tolerancia nocturna.

De acuerdo con el Código Municipal, los dueños de locales de categoría III, que operen sin la debida autorización, podrían ser sancionados con multas de hasta USD 7 050. En el 2024, la AMC inició 25 procedimientos de sanción y clausuró 23 de este tipo de establecimientos irregulares.

El trabajo interinstitucional del Municipio busca garantizar el cumplimiento de la normativa, contribuyendo a la seguridad y convivencia pacífica en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *