Quito se embandera con civismo: empezaron las fiestas

Con el acto solemne de embanderamiento de la ciudad comenzaron oficialmente las festividades por los 486 años de fundación de Quito, que este año serán diferentes y se vivirán desde casa.

Acompañado por concejales, secretarios, directores metropolitanos y efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Bomberos Quito, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado presidió la ceremonia desde el balcón del Palacio Municipal.

El acto inició con la izada de los estandartes del Ecuador, Pichincha y Quito, al momento de entonar el Himno Nacional. Luego de ello el Alcalde de Quito envió un mensaje a los quiteños.

“Este es un año sui géneris, son unas fiestas especiales, estamos atravesando la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el planeta, pero es momento de sembrar la esperanza y confío que en los próximos meses existirá una vacuna. Seguramente el próximo año celebraremos con el doble de alegría en las casas, oficinas, barrios, con eventos artísticos, culturales, gastronómicos”, dijo.

Enfatizó que este año será un poco diferente y las fiestas se transmitirán desde los teatros, museos y otros escenarios; y ante esta realidad haremos todo para levantar la autoestima de la ciudad, pero por encima de todo, velaremos por la salud y vida de los quiteños y tenemos que trabajar con equilibrio.

“Vecinos falta poco, no sucumbamos casi al final de este recorrido, mantengamos la disciplina y responsabilidad, de esta manera tendremos salud y vida para celebrar por todo lo alto el año venidero”, remarcó el primer personero municipal.

También llamó a no perder el civismo. Recordó a los jóvenes que el azul y grana de nuestra bandera tiene su significado. El azul representa el cielo maravilloso de Quito, y el rojo es el símbolo del sacrificio y la vida de los próceres que se entregaron por un ‘Quito libertario’ en las faldas del Pichincha.

Luego de este acto cívico, el Alcalde de la ciudad, junto a las autoridades municipales, se dirigió a la iglesia de La Merced para asistir al Te Deum, que es la Misa de Acción de gracias a la patrona de la Ciudad: Nuestra Señora de La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *