Bello Horizonte estrena obras que hacen honor a su nombre
Este sábado 6 de marzo, el barrio de Bello Horizonte, ubicado en la parroquia de El Quinche recibió simbólicamente las canchas de uso múltiple y baterías sanitarias que realizó la Administración Zona Tumbaco, para beneficio comunitario.
Muchas personas quisieran abrir su ventana por la mañana y tener la vista que los moradores del Barrio Bello Horizonte disfrutan. Este sector está ubicado en la parroquia de El Quinche y colinda con la parroquia de Guayllabamba.
No solo el panorama es agradable en este sitio, sino la organización de sus moradores quienes juntos trabajan en minga para que su barrio luzca muy bonito. Con esta unión también alcanzaron, en 2019, una obra de presupuesto participativo que fue ejecutada en 2020, esto es, la cancha de uso múltiple y las baterías sanitarias.
Elías Pogoeras, morador, relata que el sitio donde ahora está la cancha había sido un reservorio, luego se cambió el uso de suelo y quedó abandonado. Todos en Bello Horizonte coincidían que lo mejor era tener un sitio para recreación. Elías dice que ahora los moradores realizan actividad física los sábados y domingos.
La obra, que incluye baterías sanitarias y un pequeño bar, tiene un costo de 61 015 dólares y beneficia a alrededor de 300 familias.
Olga Calderón, una de las representantes del sector, señala que la obra es útil para los jóvenes para que tengan un buen estado físico y que además ayuda a que el barrio luzca mejor.