Quito sigue arborizándose

  • El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques y el Pawkar Raymi (fiesta del florecimiento)

Quito recupera sus pulmones verdes. Este domingo 21 de marzo se plantaron 1000 árboles en el parque Metropolitano del Sur y 500 en Guanguiltagua, como parte de la campaña ‘Un millón de árboles’ para Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y varias autoridades municipales plantaron árboles nativos en la zona.

Rafael Carrasco, gerente general de la Epmmop, destacó la disposición de la gran familia municipal en la campaña que se ejecuta hoy en este parque.

“Este día estamos plantando alrededor de 1500 árboles en el parque Metropolitano Sur y Guanguiltagua. La ciudadanía debe seguir plantando y cuidando su árbol con responsabilidad”.

El 4 de febrero de 2020, Quito recibió el reconocimiento como una de las 59 ciudades más arboladas del mundo. La distinción la otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del árbol), en el marco del programa ‘Ciudades arboladas del mundo’, destinado a promover urbes más resilientes y sostenibles.

Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente destaca esta acción en bien de la comunidad. “Quito está en el puesto 59 entre las ciudades más arborizadas, y la idea es seguir mejorando estos niveles. Es importante que la comunidad tenga mapeado su arbolito y lo apadrinen con una visión de participación ciudadana”.

Hasta el momento se han plantado 427 452 árboles en diferentes sectores de la capital y la intención de la actual administración municipal es llegar a un millón de árboles hasta finales de mayo de 2023.

Nancy Freile, funcionaria de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, felicita esta iniciativa en bienestar de los quiteños y comentó que “el hecho de involucrar a la ciudadanía en este tipo de actividades une a la familia institucional. Plantar un arbolito es una sensación única, recomiendo a la comunidad porque se siente bien y se vive la naturaleza”.

El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de sembrar y plantar árboles en el DMQ y su aporte en la minimización del impacto del cambio climático y la mejora de la calidad de vida.

Cronograma de plantación

21 de marzo

Parque Metropolitano del Sur: 1000 árboles
Guanguiltagua: 500 árboles

27 de marzo

El Chaquiñán: 500 árboles
Chilibulo: 700 árboles
Bicentenario: 300 árboles

10 de abril

Carollo – exFundeporte: 500 árboles
La Carolina: 200 árboles
Cuscungo: 350 árboles

#UnMillónDeÁrboles

Un comentario sobre “Quito sigue arborizándose

  • el 4 mayo, 2021 a las 1:20 pm
    Permalink

    Solicito por favor envíen un inspector a la calle Alemania (entre Eloy Alfaro y Vancouver) ya que hay un árbol de jacarandá, considerado patrimonial, el cual está sumamente alto y en peligro de caer por las fuertes lluvias.
    Además, los personeros de la Empresa Eléctrica, cortaron aproximadamente 3 metros de raíz para hacer el soterramiento de los cables.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *