Cerca de 40 mil metros cuadrados de calles señalizadas en el primer trimestre del año
En el primer trimestre del año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, señalizó 39 484 metros cuadrados de calles en todo el Distrito Metropolitano.
De enero a febrero se intervinieron 26 265 metros cuadrados, mientras que en marzo los trabajos corresponden a 13 249 metros cuadrados. Estos se focalizaron en sectores y vías como la av. Napo, Carcelén, Centro Histórico, Chimbacalle, La Floresta, La Vicentina, entre otros.
Las parroquias de Calderón, Conocoto, Lumbisí, Llano Grande, Tumbaco y Nayón, también fueron intervenidas para la seguridad vial de sus habitantes.
Además, como parte de las acciones se señalizaron algunas vías que forman parte del programa de repavimentación Km a Km. Estas son: Alfonso Mora Bowen; en el sector de Alma Lojana, Juan Bautista Aguirre en Luluncoto, Nazareth en Ponceano, S34J, en Chillogallo, y Milton Jácome y Los Ceibos en Calderón.
Los trabajos de señalización horizontal fueron demarcar cruces peatonales, líneas de división de carril, líneas berma, flechas de direccionamiento, No Estacionar, parada de bus, reductores de velocidad, entro otros. Todas estas señales contribuyen a mejorar la movilidad en las vías priorizando la seguridad del peatón.
También se trabajó en el Centro Histórico con la implementación de señalización vertical de Pare en intersecciones como Eugenio Espejo y Montúfar, Bustamante y Mejía, Pereira y Juan José Flores.
De forma paralela, la Epmmop avanza en los proyectos de urbanismo táctico en La Magdalena y Cruces Seguros en las paradas y estaciones del Sistema Integrado de Pasajeros.
La seguridad vial tiene como objetivo prevenir los siniestros de tránsito; cada actor de la movilidad: peatones, ciclistas y conductores, tienen la responsabilidad de respetar las señales para lograr este fin.