Más de 382 mil pasajeros se movilizaron desde Terminales Interprovinciales y Microrregionales
Durante el feriado de Difuntos se movilizaron 382.947 usuarios en 16.836 unidades de transporte desde las Terminales Terrestres Interprovinciales y Microrregionales de Quito.
En las terminales de Quitumbe y Carcelén, los datos operativos, con respecto al feriado del año anterior, registran una reducción del 14% de usuarios y frecuencias. En 2016 se movilizaron 237.500 usuarios en 9.471 unidades; mientras que en 2017 se registró el traslado de 204.467 personas en 7.912 buses interprovinciales.
En las Terminales Terrestres Microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se registró una reducción del 7% tanto en número de usuarios como en frecuencias. Durante el feriado del 2017 se movilizaron 178.480 usuarios en 8.924 buses, mientras que en el feriado 2016 se registró el traslado de 192.120 personas en 9.606 unidades.
Durante el feriado, la EPMMOP, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, dispuso 297 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas del día para brindar la mejor atención a la ciudadanía.
A su vez, se coordinó con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cruz Roja, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias.
Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Manta, Baños y Cuenca. En cambio, desde Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.
Desde La Ofelia los ciudadanos se movilizaron hacia Cayambe, Pacto, Mindo. Desde La Marín hacia el Valle de Los Chillos (Tingo, La armenia, Sangolquí, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo entre otros.