Mercado San Roque ganó Market Chef – Motes Quito
- Participaron 8 mercados de la capital
- Se entregaron 3 premios: mejor plato, mejor decoración y mejor montaje
El mercado de San Roque es el ganador de Market Chef – segunda edición Motes Quito, en el que participaron 8 centros de abastos de la ciudad. El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, premió a los ganadores de esta fiesta gastronómica que se realiza para reactivar la economía de los mercados capitalinos.
El mercado de La Magdalena fue el escenario en el que se dieron cita los mejores exponentes de la gastronomía quiteña que comercializan variedad de recetas con el tradicional mote.
El premio a la mejor decoración fue para el mercado de Santa Clara y el mejor montaje lo obtuvo el mercado anfitrión: La Magdalena. Los ganadores recibieron una copa y otros presentes de los organizadores.
En su intervención, el Alcalde de Quito, destacó que este tipo de eventos sirven para reactivar la economía de la ciudad que se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19.
“Nuestros mercados tienen historia tradición, ancestralidad, cultura, sigamos haciendo este tipo de eventos porque la gastronomía de Quito no tiene nada que envidiarle a las demás y la vamos a repotenciar”, resaltó el burgomaestre.
Fernando Pareja, coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito (ACDC) destacó que este evento fue todo un éxito y que los comerciantes de los mercados pudieron demostrar su variada gastronomía.
El chef Orlando Bastidas, en representación del hotel J.W. Marriot, que fue uno de los auspiciantes, destacó que los mercados son la cuna de la gastronomía donde se forman las raíces y este tipo de eventos llevan a la gastronomía ecuatoriana a un universo más pleno para que pueda ser reconocida a todo nivel. “La esencia del país está en el pueblo y en los lugares en los que la ciudadanía converge, como los mercados”, dijo.
La Asociación de Chefs del Ecuador, encabezada por el chef Mauricio Armendáriz, junto a cinco miembros, juzgaron los platos preparados y presentados por los concursantes.
Además, se contó con la colaboración de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) que brindó el servicio de protocolo y etiqueta; Los ganadores fueron galardonados gracias a la colaboración del hotel J.W. Marriot.
La ACDC invita a toda la ciudadanía a que visiten durante todo el mes de junio los mercados del Distrito Metropolitano a degustar de este delicioso plato y muchos otros más de la gastronomía ecuatoriana. Los mercados estarán listos para recibirlos con todas las medidas de bioseguridad y con los mejores precios y productos.