Se adoquina calle Cantabria en Calderón
El 21 de mayo, la Administración Zonal Calderón inició la construcción de bordillos y adoquinado en la calle Cantabria, ubicada en el barrio Vilcabamba, sector San José de Morán, en la parroquia de Calderón, obra que beneficia aproximadamente a 10 mil habitantes del barrio, unidades educativas aledañas, fábricas, empresas y conjuntos habitacionales.
“Hace más de seis años solicitamos el arreglo de la calle Cantabria y no nos atendieron, pero ahora agradezco a la administradora de la zona y su equipo de trabajo, que laboran directamente de la mano del pueblo y recorren la zona visualizando la realidad de cada uno de los barrios para dar solución a los problemas”, afirmó Elsa Manosalvas, presidenta del Comité Promejoras del barrio Vilcabamba.
Elsa recalcó que “de este trabajo se benefician principalmente estudiantes y profesores de las unidades educativas Maurice Ravel y Suiza, diez conjuntos habitacionales, personal de fábricas y empresas del lugar, y moradores de los barrios cercanos como: Sierra Hermosa, San José de Morán, Los Claveles, Centenario, Luz y Vida, entre otros, con quienes trabajamos juntos en busca de mejoras y principalmente, por la seguridad del sector”.
También, indicó que se solicitó se proceda a la apertura de la calle Cataluña, para lo cual se debe cumplir con el trámite respectivo y de esta manera, lograr abrir esta vía que beneficiaría a la población del lugar.
Además, los moradores resaltan que esta obra traerá consigo varios beneficios como: el descongestionamiento de la avenida Carlos Mantilla, hacia la calle Cacha – vía que en horas pico se vuelve intransitable – dada la gran cantidad de vehículos que circulan por el lugar.
Según personal del área técnica de la Administración Zonal Calderón, la construcción de bordillos y adoquinado de la calle Cantabria se realiza en un área de 4 460,40 metros cuadrados; está ubicada en el barrio Vilcabamba, sector San José de Morán; y será ejecutada con una inversión aproximada 158 354 mil.
Este acceso vial es el resultado de la priorización de los moradores del sector en la Asamblea de Presupuesto Participativo, desarrollada en noviembre del año anterior. Su ejecución inició el 21 de mayo y se estima concluya en dos meses de trabajo.