Conoce la nueva ciclovía de la Prolongación Simón Bolívar

Es un nuevo espacio para una movilidad sostenible. La Prolongación Simón Bolívar es la primera autopista del Distrito Metropolitano de Quito que integra al transporte público, convencional y sostenible. A un lado de los seis carriles con los que cuenta la vía, un ciclovía de más de 15 km permitirá a los ciudadanos que se movilicen en bicicleta hacerlo con seguridad.

Su diseño es único y especial porque se integra de manera estratégica para permitir también la interconexión con otros medios de transporte, sin afectar la circulación en una vía que proyecta transportar un alto tráfico que superaría los 90 mil vehículos por día.

En el Tramo 1 del proyecto, el carril exclusivo para los ciclistas se construye en el margen derecho de la vía, es de doble circulación, cuenta con señalización vertical, horizontal, de 2.40 metros de ancho y se encuentra resguardado del resto del tránsito vehicular por un separador de vía, elemento fundamental de convivencia y movilidad que garantice al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada.

Bajo los mismos parámetros se construye la ciclovía en el Tramo 2, cuya extensión es de 2.72 kilómetros, desde el Redondel de Tajamar hasta Pusuquí, para conexión con la avenida Manuel Córdova Galarza, donde los trabajos en general registran un avance de obras del 58.38%. Entre tanto, el tramo vial 1 que comprende 12.5 kilómetros desde el nuevo Intercambiador Carapungo hasta San Antonio de Pichincha tiene un progreso del 90.16% de trabajos ejecutados.

Actualmente, 6.8 kilómetros de la ciclovía ya cuenta con la estructura asfáltica. Poco a poco, el tramo del carril concluido se aprovecha para disfrutar de una tranquila caminata o un breve paseo en bici, por vecinos y moradores que desde las primeras horas del día se disponen a darle buen uso, siempre respetando la señalización informativa y de seguridad que existe en el lugar.

Prolongación Simón Bolívar

Tramo I:  90.16%

La longitud del tramo es de 12,09 km que va desde el Intercambiador Carapungo hasta la Av. Manuel Córdova Galarza, (sector San Antonio de Pichincha).

Tramo II: 58.35%

Longitud: 2,7 km – Conexión vial desde Tajamar hasta la Av. Manuel Córdova Galarza – sector Pusuquí.

Al momento el proyecto registra un avance global de 87.04 por ciento y tiene un costo de 130 millones de dólares. El proyecto completo beneficia a 22 sectores barriales y 5 parroquias, cuya población promedio supera los 180 mil habitantes en 1 km a la redonda, y más de 380 mil en un rango de 3 km.

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