Comerciantes de San Roque se comprometen a tener limpio el mercado
Con el objetivo de mantener limpia la ciudad, el Municipio de Quito genera acciones que mejoran la vida de los ciudadanos. A través de la gestión de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), los comerciantes internos y externos del mercado de San Roque acordaron depositar los residuos en las cajas auto compactadoras entregadas por la Empresa.
Con ciudadanos comprometidos y la acción de Emaseo EP, la mañana de este jueves se inició la limpieza integral del mercado, previo al compromiso entre los comerciantes y la Empresa para que los residuos no estén desperdigados por las calles.
Hidrolavado y barrido manual fueron parte de la limpieza, además que los comerciantes aprovecharon para que sus puestos de trabajo también luzcan limpios.
Una vez limpio el lugar los comerciantes se reunieron con la directiva de Emaseo EP para comprometerse en depositar correctamente los desechos. Lo harán en las dos cajas auto compactadoras de 15m3 que entregó la Empresa, con el fin de que se mantenga limpio el sector.
“No queremos dañar más al mercado, queremos engalanarle; no veamos las diferencias y hagamos de este mercado tan hermoso un lugar de trabajo, paz y seguridad. Y gracias a las autoridades que han venido y se han preocupado de todos nosotros”, comentó una de las comerciantes externas al mercado.
Además, se coloraron contenedores plásticos de 1000 litros en diferentes puntos de la calle Libertad para que los moradores de San Roque y la Cima de la Libertad depositen correctamente los desechos.
La próxima semana los agentes de participación ciudadana de Emaseo EP con la Agencia Metropolitana de Control realizaran tareas de inspección del lugar. Todo este esfuerzo en conjunto deberá desarrollarse positivamente para bien de los comerciantes y usuarios del mercado.
Es importante que la ciudadanía se comprometa a mantener limpio el mercado y sus inmediaciones. Se recuerda que está vigente la Ordenanza Metropolitana No. 332, la cual estipula multas en el caso de incumplimiento.