Municipio traza hoja de ruta para obras en 36 barrios del Camal Alto
Autoridades municipales realizaron una mesa de trabajo con directivos de los barrios del Camal Alto para definir una hoja de ruta y atender los pedidos ciudadanos sobre obras de movilidad, asfaltado de calles, agua potable, alcantarillado y regulación de los barrios.
Antes de conocer los pedidos ciudadanos, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y los gerentes de las Empresas Públicas Metropolitanas de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); y de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), así como la unidad Regula Tu Barrio recorrieron las calles principales del sector de Santospamba para conocer de primera mano en territorio las necesidades y atender los pedidos de los moradores.
Yunda indicó que la reunión permitió generar una hoja de ruta. “Estamos trabajando en el territorio especialmente en la vialidad, regularización de los barrios, en la dotación del agua potable, que pese a la época que estamos hay muchos barrios en la capital que no tienen estos servicios básicos, y que estamos empeñados en tener una ciudad que tenga cobertura de agua potable, alcantarillado y la vialidad que está deteriorada”, dijo.
Para los moradores de los 36 barrios que conforman el sector del Camal Alto, en Guamaní esta visita fue muy importante.
Carlos Toaquiza, vicepresidente del barrio Justicia Social, señaló que han esperado por más de 25 años contar con escrituras. “Tenemos los documentos de compra-venta, pero no las escrituras. Solo un 20% de la población cuentan con sus escrituras”, acotó.
Otro de los problemas que buscan una solución es el agua potable. En el sector de La Dolorosa y Fuerza Popular, algo más de mil personas consumen agua cruda señala William Ninobanda, morador del sector.
La hoja de ruta permitirá que la comunidad y el Municipio de Quito trabajen de manera conjunta en temas puntales de acuerdo a los requerimientos ciudadanos.
El trabajo arrancará con la pavimentación de la vía Los Arrayanes y continuará en los siguientes días con los otros pedidos.