Decomiso de productos cárnicos en el sur de Quito
Continuando con la ejecución de operativos para combatir el faenamiento clandestino, la madrugada del jueves 9 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro con la colaboración de Agrocalidad, la Unidad de Policía Medioambiental y la Unidad de Investigación Contra el Abigeato de la Policía Nacional, realizó un operativo de control en el sector de Guamaní, barrio La Victoria, en donde se realizó el decomiso de carne.
En un local ubicado en la planta baja de una vivienda se encontró brazos de res, piernas, costillas, lomos entre otros cortes que sumados ascendían a más de mil libras de carne. Las mismas que proceden de faenamiento que no cumple con las normas de inocuidad y asepsia requeridas.
El propietario del local no presentó documentos que certifiquen que los productos cárnicos cumplen con los requisitos sanitarios para ser expendidos dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
Los consumidores tienen derecho de exigir a quienes comercian cárnicos los certificados de procedencia de los productos, la EMRAQ-EP otorga certificados veterinarios que garantizan que esa carne es apta para el consumo humano, por lo que el Municipio de Quito viene haciendo seguimiento y control tanto en mercados, locales y en las vías de la carne que ingresa a Quito sea “Carne Segura”.