CAT “Quito Solidario” continua atendiendo a pacientes COVID-19
La optimización de recursos propuesto por el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” ha permitido un mejoramiento continuo de los recursos institucionales para brindar mejor atención a pacientes COVID-19.
La administración del CAT ha perfeccionando horarios, turnos, guardias del personal sanitario; asi mismo se optimizó la capacidad instalada, flujo de medicinas e insumos y todo lo referente a brindar más y mejor servicio de calidad a la ciudadanía.
La ejecución de este modelo de calidad continua permite cumplir positivamente con uno de los principales objetivos del CAT “Quito Solidario” que es el descongestionamiento de pacientes al Sistema de Salud Pública del Distrito Metropolitano de Quito.
Uno de los indicativos se refleja en una mayor y mejor recepción de pacientes de los hospitales centinelas como el IEES Quito Sur; San Francisco de Quito; Pablo Arturo Suárez y General Docente de Calderón. Se recibe pacientes que requieren hospitalización y en el CAT municipal completan su recuperación y terapia con los equipos sanitarios del Municipio de Quito.
En mayo de 2021, el CAT tuvo el pico más alto de atenciones de este año, atendió 254 pacientes con menos tiempo de estadía en comparación con el pico más alto del 2020 (mes de julio), donde se atendió 297 pacientes con mayor tiempo de estadía.
Reabierto el servicio en la modalidad de demanda espontánea, en la semana epidemiológica 28, a través de triaje, se atendió 56 usuarios de los cuales 22 ingresaron a hositalización.
En la última semana epidemiológica 28 (del 12 al 18 de julio), el CAT atendió 46 pacientes, de los cuales 32 en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 9 moderado (sistemas de media oxigenación); 6 con soporte ventilatorio (cuidado intermedio e intensivo).
Total ingresos y egresos del 23 de mayo de 2020 al 18 de julio de 2021 | |
Ingresos | 2 217 |
Egresos | 2 167 |